miércoles, 1 de junio de 2011

La ternura del diablo



...tengo una huerta en el recuerdo de mi infancia donde aún me paro a meditar, cuajada en flor, llena de vida, donde mi vista juega con tres colores: el azul del cielo infinito que me transmite las ganas de volar, el verdor de la espesura que me invita a esconderme y el blanco encalado del pozo que me llama a saciar mi sed inmensa. ¿Por qué habrá despedidas si son tan cortas? 

Tras los oficios se esconden personajes que, lo mismo que en la vida real, son sólo una tapadera, una cortina de humo para tapar lo bueno o malo que podemos tener en nuestra mente y lo que somos o no capaces de hacer, tanto como para cavar nuestra propia tumba o dar jaque mate a nuestros semejantes. En este caso, tras la aparente ética de un renombrado psiquiatra se esconde un pequeño dios, el doctor de Dios, travieso, oportunista, justiciero, con o sin causa, con o sin pasado que actúa a expensas el presente y del ritmo y la velocidad que le pone la vida, sin olvidar el peaje que ésta y los demás le imponen para alcanzar cotas de poder. Juegos macabros que terminan con la destrucción de la sociedad y el nacimiento de los héroes del siglo XXI.
 
El joven psiquiatra Dr. Muñoz está  a punto de iniciar su residencia hospitalaria en uno de los hospitales de referencia de su gran ciudad, allí va a descubrir los entresijos de lo que se cuece detrás del oscuro mundo de la locura. Todo le va a servir para tener una visión más amplia del ser humano y por supuesto de sí mismo. Todo un camino hacia la neurosis y la perversión.

¿Te atreves a asomarte? Puedes descargarte el libro aquí.

9 comentarios:

  1. Una seguidora. No puedo decir más porque veo que soy la única. Espero darte suerte y que tenga mucho éxito el libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y bienvenida a tu casa. Puedes descargarte también los otros cuatro libros y dos de Máximo, estoy mejorando los enlaces pero desde uno cualquiera de ellos puedes acceder a los demás libros (espero...).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este blog tan constructivo, espero ller todos los libros

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por permitir el acceso gratuito a estos grandes libros

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por permitir que la lectura llegue gratuitamente a cada persona y a cada rincón de la tierra, te prometo que este verano seranmis libros de vacaciones.Gracias.
    Quique Ratus.

    ResponderEliminar
  7. De nada Quique, es un placer, siéntete libre de difundir los libros cuanto quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendiste en el bar....hablamos de arte, de técnica, de la vida y del amor....dos viejos amigos muy "zurrados", pero con los deberes hechos....he leído "la ternura del diablo"...una forma de verlo, una opinión...bien contada, bien escrita.
    Enhorabuena, ya me gustaría a mí!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me sorprendiste en el bar...sí, solemos hablar de arte y de técnica y de la vida y de la muerte...so viejos amigos muy "zurraos", pero con los deberes hechos.
    He leído La ternura del diablo....una forma de verlo, una opinión, un criterio (si quieres).
    Bien contado, bien escrito....engancha.

    Ya me gustaría a mí!!!

    ResponderEliminar